Cagliari, la emotiva despedida de Joao Pedro

©Getty Images

La despedida de Joao Pedro

Tras ocho años en Cerdeña, ha llegado la hora de las despedidas entre Joao Pedro y el Cagliari, recién ascendido a la Serie B.

El delantero nacionalizado italiano escribió una emotiva carta en sus perfiles sociales, dedicada a la afición del equipo rojiazul: «Cagliari, ha llegado el momento de decir adiós. Esta carta es para ti. Así que podría haberte escrito un libro con palabras perfectas o decirte un simple GRACIAS, pero no sería suficiente en este momento. Porque es difícil encontrar las palabras para decirte lo importante que has sido para mí. Ha pasado casi una década, tantos y tantos recuerdos y momentos inolvidables. Nos hemos alegrado y llorado juntos. Hemos hecho la guerra, siempre juntos. Nada ni nadie me ha separado de ti. Las críticas, los malos momentos y la falta de confianza sólo me han dado más carga para hacer historia contigo. Mi nombre siempre estará ahí… ¡qué honor! Es imposible después de tanto tiempo no crear un sentimiento fuerte y puro con la tierra que me ha acogido de la mejor manera posible, con la camiseta que se ha convertido en mi segunda piel. Sólo tú y yo sabemos lo que sentimos el uno por el otro. Sólo tú y yo conocemos nuestro vínculo único. Y eso es lo que me importa. Me abriste la puerta al mundo e irónicamente me voy por esa misma puerta. Hoy tengo un sentimiento agridulce, por un lado triste porque os dejo, por otro feliz porque soy parte de vuestra historia’.

«Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre y un padre. He visto nacer y crecer a mis hijos aquí. André, un verdadero fan del Cagliari te echará de menos. Siento los momentos en los que no he sido capaz de arrastrarte hacia arriba. Pero créeme, lo di todo. Perdón por mi silencio después de aquella maldita noche en Venecia, pero yo también soy humano y sufrí tanto como tú después de aquel fracaso. Lamento que tantos no hayan entendido que mi silencio era necesario y no elegido. Siento que las críticas a veces hagan olvidar lo bueno que se ha hecho, al fin y al cabo siempre he estado callado y todo el cariño y el respeto que me he ganado de una parte de vosotros me lo he ganado dentro del campo. Comprendo su arrepentimiento, pero una simple disculpa habría sido barata. Me he equivocado muchas veces, he sido incapaz y limitado otras tantas, pero he dado lo mejor de mí y eso es lo que cuenta. Lo que me hace dormir con la conciencia tranquila cada noche. Siempre he respetado al máximo esta camiseta en todo momento. Nunca por interés o conveniencia, sino siempre con amor por la oportunidad que me he ganado para poder llegar hasta aquí. En el fútbol siempre habrá mucho amor y pasión, se puede ganar o perder, caer y levantarse, ¡todo esto siempre formará parte del juego!», continúa la carta del jugador de 1992.

«Casteddu miu, chi nisciunus pensiri ci siat cosa prus manna de tui. Poita nisciunus mancu s’accostara a tui. Seu sicuro che as’ a torrai in artu, innui ti minesciri. S’amori, s’impegnu e s’onestadi chi t’apu sempre donau est cussu chi ti dopemmu torrai. El resto de años siempre fueron fueddus a su entu. M’as a mancai…Adiosu Casteddu» concluye Joao Pedro.

También te podría gustar...