Campeonatos del Mundo, el florete de Italia devuelve el Dream Team

©Getty Images

Lámina de oro

El oro llega para la expedición italiana en los Campeonatos del Mundo de El Cairo 2022 gracias al florete femenino italiano que volvió al techo del mundo. Después de cinco años, Arianna Errigo, Alice Volpi, Martina Favaretto y Francesca Palumbo se convirtieron en campeonas del mundo al final de una jornada en la que dominaron todos los asaltos.

Los esgrimistas italianos, tras saltarse los octavos de final como cabezas de serie número 1, consiguieron ayer el pase a los cuartos gracias a una victoria por 45-19 sobre Austria. Hoy han conseguido inmediatamente el pase a las semifinales al derrotar a Polonia por 45-26 y después se han impuesto a Japón por 45-37 gracias a una Arianna Errigo muy sólida. En la final, el cuarteto del CT Stefano Cerioni superó a Estados Unidos por 45-27, al igual que en la final por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las italianas, que no se bajan del podio del arco iris desde 2009, eran veteranas de las dos platas de Wuxi 2018 y Budapest 2019.

También te podría gustar...