F1, GP de Francia: Nico Rosberg deja en evidencia a todos por el accidente de Charles Leclerc

©Getty Images

Sorprendentes palabras del hijo de Keke

El accidente de Charles Leclerc en Le Castellet fue considerado un error del piloto por la mayoría de los expertos y por el propio monegasco, que admitió la culpa y pidió disculpas tras retirarse del Gran Premio de Francia. Sin embargo, hay quien piensa de forma diametralmente opuesta y utiliza palabras sorprendentes: hablamos del campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, que comentando la carrera en ‘Sky Sport Uk’ dijo que no cree en un simple error.

«Creo que es prematuro que Charles asuma la culpa de lo ocurrido», dijo el hijo de Keke. El incidente fue realmente inusual, Leclerc ni siquiera estaba empujando fuerte, estaba guardando sus neumáticos en ese momento».

«¿Qué ha podido pasar? En ese momento, por ejemplo, entra el viento», explicó Rosberg, «una ráfaga desafortunada o algo así puede reducir la carga aerodinámica hasta un 20% en unos momentos. Entonces también hay que evaluar el motor: un descenso de la potencia, aunque sea pequeño, puede causar problemas en la parte trasera. Tienen que examinar bien todos los datos, en Ferrari: no puedo creer en el error del conductor.

También te podría gustar...