F1, maldición de la pole para Charles Leclerc: estadísticas

©Getty Images

La conquista de la pole position, que ahora parece ser una maldición.

Charles Leclerc también se retira en el Gran Premio de Francia, y una vez más lo hace en un momento en el que lideraba la carrera. Una situación que desgraciadamente no es nueva, y que se está convirtiendo en una mala costumbre para el monegasco de Ferrari.

Leclerc ganó sus dos primeros Grandes Premios de la temporada en Bahréin y Australia, ambos saliendo desde la primera posición de la parrilla. Posteriormente, sin embargo, consiguió cinco poles más, quedando segundo en Miami y cuarto en Mónaco. Por lo demás, sólo llegaron los abandonos: en Montmelò, Bakú y ahora en Le Castellet. Paradójicamente, el único otro éxito fue en el Gran Premio de Austria, donde terminó la clasificación en segundo lugar.

Sin embargo, también merece la pena mencionar la pole en Montecarlo, en 2021, completada con la pérdida del Gran Premio. En 2019, Leclerc, por su parte, logró seis poles, convirtiéndolas únicamente en victorias en Spa y Monza. Fue segundo en Austria y Singapur, y tercero en Canadá, Francia, Gran Bretaña y Rusia.

También te podría gustar...