Tour: Philipsen se impone al sprint en París, Vingegaard sella la victoria en la general

©Getty Images

Segunda victoria de etapa en el Tour 2022 para Philipsen

Jasper Philipsen es el ganador de la 21ª etapa del Tour de Francia, la última de la edición 2022 de la Grande Boucle con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

El velocista belga del Alpecin-Deceuninck (que ya había ganado la 15ª etapa, con llegada en Carcassonne) dominó el sprint final: nada que hacer para Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) y Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert Materiaux), respectivamente segundo y tercero en la línea de meta.

La etapa, como se esperaba, resultó ser una simple pasarela final para Jonas Vingegaard, que de este modo ganó oficialmente el Tour de Francia 2022, terminando 2’49» por delante de Tadej Pogacar (Team UAE Emirates) y 7’28» por delante de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).

Bastante decepcionante, en términos de resultados, la Grande Boucle de los corredores italianos: ninguna victoria de etapa y ningún corredor entre los 20 primeros de la clasificación general. La mejor de las corredoras del Bel Paese es Simone Velasco (Astana-Qazaqstan), 26ª a más de dos horas de Vingegaard.

También te podría gustar...