Trento, aquí está el hombre largo para el entrenador Molin

©Getty Images

Aquí está el largo de Molin

El Dolomiti Energia Trentino ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la temporada 2022-23 con Darion Atkins: el estadounidense de 92 años reforzará la delantera de los bianconeri, aportando no sólo técnica y atletismo, sino también una gran experiencia adquirida en las principales ligas europeas en los últimos años.

Nacido el 17 de septiembre de hace 30 años en Clinton, con 203 centímetros para 105 kilos, Darion es un producto de la Universidad de Virginia: con los Cavaliers juega durante cuatro temporadas (la última con un promedio de 7,6 puntos y 6,0 rebotes), y después de probar la G-League con los Westchester Knicks llega el «desembarco» en Europa.

En 2016 Atkins jugó en Israel en el Hapoel Holon, con el que tuvo una convincente temporada de novato con un promedio de 13,6 puntos y 8,6 rebotes. En Holon también jugará Darion en la 2018-19 (12,3 puntos, 6,9 rebotes y 1,3 robos por partido) tras un año en Francia en Estrasburgo donde gana la Copa Nacional aportando en 34 partidos oficiales 9,9 puntos y 5,3 rebotes.

Tras repartir su tiempo entre Tenerife y Bamberg en la temporada 2019-20, la interrumpida prematuramente por la pandemia, Atkins está siendo protagonista de una excelente temporada en Turquía en el Fethiye (13,3 puntos y 7,4 rebotes de media) que le valió el fichaje por el Niners Chemnitz. El año pasado, en la Bundesliga, Darion promedió 11,8 puntos y 6,4 rebotes en 32 partidos oficiales, encestando un 56% en tiros de campo y un 30,2% de tres en 43 intentos.

«Damos la bienvenida a un jugador que desempeñará un papel importante en nuestra larga división: Darion es un veterano de Europa, ha jugado en ligas y copas dejando a menudo su huella. Fichamos a Atkins por sus cualidades técnicas, su experiencia y porque creemos que es una persona que encaja en el grupo que estamos construyendo. Atkins nos aporta presencia en el área, es un jugador dúctil que va bien con las características de sus compañeros de departamento y es funcional al diseño técnico del equipo», dijo el entrenador del HCL.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...