F1, Charles Leclerc choca contra el muro: para George Russell, la causa es otra
Según el piloto de Mercedes, Russell, fue el porteo lo que sacó de la pista al piloto de Ferrari Leclerc en Francia
El piloto de Mercedes, George Russell, explicó en una entrevista con la BBC su opinión sobre el accidente de Charles Leclerc, que se salió de la pista en Francia cuando lideraba el Gran Premio. Según el inglés, el problema se remonta al porpoising, es decir, al rebote del coche en la pista: «Se puede oír claramente el rebote desde su tablero: un ‘Tch, tch, tch’ durante toda la curva y se puede ver su cabeza bailando arriba y abajo. Mick Schumacher en los entrenamientos libres se había salido en la misma curva, con el coche tocando el fondo. Es un riesgo innecesario y un peligro».
«Seguro que esas sacudidas no ayudan», continuó Russell, «sabemos cuál es la variación de carga de nuestros coches, y cuando rebotamos así estamos hablando del 50% de su peso. Así que si el coche pesa 700 kg y la variación es de 400 kg, los conductores no podemos controlar eso porque estamos hablando de 400 kg de variación cada medio segundo al entrar en una curva. Los dos accidentes en esa curva en Francia fueron causados por las oscilaciones en la entrada.