Musetti vs Cecchinato: el derbi italiano en Umag entre sueños y recuerdos

©Getty Images

Derby italiano en Umag entre Musetti y Cecchinato

Tras la increíble hazaña de Hamburgo, donde ganó su primer título ATP, ya es hora de otro gran reto para Lorenzo Musetti. El italiano, que también acaba de conseguir su mejor clasificación en la ATP -actualmente ocupa el número 31-, superó al tenista esloveno Aljaz Bedene en la primera ronda del ATP 250 de Umag, y ahora se enfrentará a su compatriota Marco Cecchinato. El palermitano, procedente de la fase de clasificación, venció en la primera ronda al comodín Mili Poljicak.

Hay un precedente entre estos dos jugadores, y es uno bastante ilustre: ambos se enfrentaron el año pasado en Roland Garros, donde fue el tenista de Carrara quien se impuso, en el quinto y decisivo set. Es precisamente el slam parisino el que parece atar el destino de los dos azzurros: la increíble hazaña de Cecchinato en la edición de 2018, cuando derrotó a Novak Djokovic en los cuartos de final y solo se vio frenado en las semifinales, sigue grabada de forma indeleble en la mente de todos; la hazaña de Musetti contra Novak Djokovic en la penúltima edición, donde mostró a todo el mundo del tenis sus cualidades técnicas y físicas.

Será sin duda un partido interesante, emocionante y con un poco de tensión, como corresponde a un derbi. Sin embargo, el estado de forma tan diferente de ambos jugadores hace pensar en una victoria bastante fácil para Musetti, que declaró antes del partido: «Es un derbi amistoso. Somos muy amigos. Es uno de mis mejores amigos en la gira…. Estoy feliz de compartir la cancha con él y de divertirme con él en este desafío».

También te podría gustar...