ATP Umag, Jannik Sinner se une a Franco Agamenone en semifinales

©Getty Images

«¿Agamenone? Tendré que tener mucho cuidado y jugar mi mejor tenis».

El torneo ATP 250 de Umag, que se celebra actualmente en la estación croata del mismo nombre, habla cada vez más italiano. Tras Franco Agamenone, que derrotó a Marco Cecchinato por 6-2 y 6-1 en un derbi italiano, y Giulio Zeppieri, que venció a Zapata Miralles, Jannik Sinner también llegó al penúltimo acto del torneo, al vencer al español Roberto Carballes Baena en dos sets.

En el primer set Sinner colocó el quiebre en el tercer juego, protegiendo con confianza sus turnos de servicio sin conceder puntos de quiebre, para luego cerrar el parcial 6-4.

En el segundo set, el de San Cándido desaprovechó cinco oportunidades de rotura en el tercer juego, pero pudo servir para el partido con 6-5 a su favor tras romper al español en el undécimo juego. Fue aquí donde se apagaron temporalmente las luces, concediendo el español la primera y única bola de contrabreak a su rival, que aprovechó puntualmente la oportunidad para alargar el partido hasta el tie-break.

En el acto decisivo del tie-break, Sinner se adelantó por 6-3, sólo para sufrir una remontada parcial de su rival, que llegó a estar 5-6: el revés del español, sin embargo, acabó largo y Sinner pudo alegrarse de la victoria.

«Estoy muy contento, es mi primera semifinal del año después de tantos partidos», comenzó diciendo Sinner en la entrevista posterior al partido. «He tenido algunos momentos de mala suerte durante el año, pero ahora estoy contento, espero jugar bien en la próxima ronda. En mi último juego de servicio me congelé un poco, había jugado bien en mis rondas de servicio anteriores, pero luego traté de alejar los pensamientos negativos para llevarme el tie break a casa. ¿Agamenona? Es un jugador muy bueno, lo ha demostrado esta semana. Hoy ha derrotado a un rival que estaba en buena forma. Tendré que estar muy atento y jugar mi mejor tenis si quiero llevarme el partido», concluyó el tenista.

También te podría gustar...