ATP Umag: para Marco Cecchinato otro derby, contra el sorprendente Franco Agamenone

©Getty Images

Derby italiano en Croacia

La victoria contra Sebastián Báez lanzó a Franco Agamenone a los cuartos de final del torneo ATP de Umag: el riocuartense de 29 años, nacionalizado italiano en 2020, no quiere sin embargo dejar de impresionar y se prepara para enfrentarse el viernes a Marco Cecchinato, en su segundo derbi consecutivo tras vencer a Lorenzo Musetti en octavos.

Ante el carrarino, recién llegado de la final de Hamburgo ganada por Alcaraz, Cecchinato sacó a relucir su experiencia, aprovechando algunos errores de más de su rival. Una experiencia que el palermitano también intentará aportar frente a Agamenone, que viene impulsado por su victoria ante un especialista en tierra batida como Báez.

Así, continúa la carrera por los 250 puntos ATP que el ganador del torneo de Umag reclamará en su ranking. El término ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se refiere a la asociación que agrupa a todos los tenistas profesionales masculinos de todos los rincones del mundo.

La tarea principal de la ATP es proteger los intereses de los jugadores y también organizar los servicios esenciales, como, por ejemplo, la elaboración de la clasificación mundial, llamada clasificación ATP, y la planificación de los torneos.

También te podría gustar...