El Italia-España termina 10-1

©Getty Images

Italia despiadada

Dos potentes grand slams de Elisa Cecchetti y Mc Kenzie Barbara dieron a Italia una clara victoria contra España (10-1 en el 6º) en el último partido de la ronda final de los Campeonatos de Europa Elite de Cataluña y la clasificación matemática para la final por el bronce del sábado por la tarde contra la República Checa.

Para las chicas de Federico Pizzolini, es la séptima victoria en la competición continental, con sólo dos derrotas por un punto (2-1 contra Gran Bretaña, 3-2 contra Holanda), que sin embargo les costó la exclusión de la lucha final por el título.

El viernes por la tarde, ante el formidable slugging del catcher Bollate (el segundo del torneo) y del bateador designado italoamericano (que alcanzó tres homeruns), la selección italiana sufrió más de lo debido ante un rival que tenía fuertes motivaciones.

De hecho, el juego durante cuatro rondas resultó ser más difícil de lo esperado, ya que la selección «roja» se jugaba sus últimas posibilidades de llegar a la final por el bronce. Los titulares Ramírez y Lacatena (6bv en 4rl con 8so) lograron mantener el home inviolado, también por algunos errores en las bases. Italia se acerca a la ventaja en el segundo intento: Laura Vigna dispara un misil al jardín derecho y se detiene en la segunda y es empujada a la tercera por el espléndido toque de pelota de Elisa Princip. En la eliminación de Koutsoyanopulos en el plato, Longhi vio la bola lejos del receptor y se aventuró a llegar a casa, pero Sojo consiguió alcanzarla y eliminarla. En el cuarto fue España quien se acercó a la ventaja: Lacatena concedió una base y dos válidos, pero con dos outs dejó a Denia en el plato.

Los Azzurri desbloquearon el marcador en el cuarto: con dos outs, Cecchetti empacó un gran doble y, tras el intencional a Vigna pasó a anotar en el más trivial de los errores, una pelota que el tercera base dejó caer de su guante al recogerla al vuelo. En la parte alta de la quinta, los ibéricos igualaron el marcador: Caicoya llegó a segunda por un error de lanzamiento de Longhi y anotó el 1-1 por el batazo de García a la derecha. La entrada de Alice Nicolini (galardonada con el MVP del partido) puso fin al ataque con un fly 8 y un doblete defensivo.

El partido terminó en el cambio: con dos outs en el marcador y Fama en primera, Sheldon bateó un sencillo, Barbara se llevó cuatro bolas. Con las bases llenas, Elisa Cecchetti explotó toda su potencia con un grand slam a la izquierda, que se estrelló contra las tiendas de la organización. España llamó a Annyibell Ramírez (5bv en 4.2) y puso a Parejo en el montículo, quien terminó el ataque.

La sexta fracción se abrió con un doblete de Longhi, en la tercera sobre el toque de Koutsoyanopulos; base a Edwards y hit ganador de Fabrizia Marrone, que empujó a casa el 6-1. Nueva sustitución en el círculo de los ibéricos. Alonso ponchó a Fama, dando la base a Sheldon. Con las bases llenas, esta vez fue Bárbara la que pegó un grand slam, con un misil tierra-aire de un kilómetro de longitud que murió a unas decenas de metros de la valla. Y permite empezar a pensar en el último esfuerzo, el desafío contra la República Checa.

También te podría gustar...