Bolonia, Di Vaio sueña con Europa
Di Vaio sueña con Europa
Entrevistado por Il Resto del Carlino, Marco Di Vaio, nuevo director deportivo del Bolonia, habló sobre el mercado y los objetivos del club: «Queremos seguir creciendo y alcanzar el objetivo mínimo declarado por el presidente. El umbral de 50 puntos nos permite sentar las bases de una Bolonia de Europa», dijo.
¿Un sueño mío? Para ver Bolonia en Europa. Depende de muchos factores, pero lo que hoy parece lejano en el fútbol puede acercarse rápidamente. Hemos construido un club serio y creíble, podemos sentarnos en todas las mesas. Podríamos haberlo hecho mejor, por supuesto, pero estamos orgullosos de lo que se ha construido», añadió Di Vaio.
En cuanto al mercado futbolístico, un análisis sobre las cesiones: «Hickey y Svanberg eran esperados, Aaron quería irse y aprovechamos la oportunidad con el Brentford, mientras que Svanberg al no haber renovado no nos permitió una mejor cesión», dijo Di Vaio. Al cabo de un año llegó una oferta muy importante y la elección del jugador de jugar en Europa pesó mucho. En cuatro días pasamos de una oferta normal a una importante. Con él cerramos la campaña de fichajes».
A continuación, un comentario sobre el mercado entrante: «Queremos construir una Bolonia competitiva, pero ahora tendremos que actuar más rápido. ¿Defensores? Los nombres son esos (el diputado Medel y el sustituto de Teatón, ed.) pero hay otros», añadió Di Vaio. ¿Ilicic? Es un sueño y debe ser tratado como tal, primero tenemos que hacer las cosas concretas».
Por último, una tranquilidad para los aficionados sobre el ídolo Marko Arnautovic: «Se queda, hemos hablado con su hermano. A Marko lo veo muy metido en el equipo y en el proyecto, conoce a muchos jugadores: si puede, nos echa una mano; se quedará con nosotros muchos años. Nuestra voluntad de aquí en adelante es no entregar a nadie.