F1, Fernando Alonso: antecedentes de las negociaciones con Aston Martin

©Getty Images

Acompañará a Lance Stroll

El parón veraniego de la Fórmula 1 se abrió con el anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin a partir de 2023. El español será, por tanto, el sustituto de Sebastian Vettel.

Volviendo a la F1 en 2021, Alonso dejará así la escudería transalpina al final de la temporada para pasar al equipo con motor Mercedes, donde trabajará junto a Lance Stroll. Una negociación que se inició hace unas semanas, como subraya Auto Motor und Sport, y que se aceleró en las últimas horas con el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel.

La historia de fondo tiene que ver con el propio Vettel, a quien Aston Martin había pedido que tomara una decisión rápida sobre la continuidad o no de su carrera. El tetracampeón del mundo no dijo más y así el equipo de Silverstone pudo cerrar con Alonso, que firmó un contrato multianual.

Alpine sólo le había ofrecido un contrato para 2023, por lo que Alonso decidió hacer un cambio. Con su anuncio ahora en el equipo francés podría llegar el joven Oscar Piastri, campeón de la F2 en 2021, junto a Esteban Ocon.

También te podría gustar...