F1, Toto Wolff sobre el fracaso de Ferrari: ‘Lo entendimos el viernes…’

©Getty Images

El director del equipo Mercedes, Wolff, explica el fracaso de Ferrari: «Probamos los neumáticos duros el viernes e inmediatamente los descartamos.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, volvió a hablar en una entrevista con Viaplay del error garrafal de Ferrari en Hungría, cuando el montaje de los neumáticos duros a Charles Leclerc lo dejó fuera de combate. «Habíamos probado los neumáticos duros el viernes y nuestra reacción ya entonces fue: ‘No, no por Dios’. Por eso llegamos a la carrera con varios juegos de neumáticos medios».

«Resultó ser la estrategia ganadora y creo que eso fue lo que le costó la victoria a Ferrari», dijo Wolff sin rodeos. Por otro lado, el equipo alemán logró un nuevo podio y ahora tiene a la vista el Cavallino, que parecía inalcanzable al principio de la temporada: «Hemos conseguido dos buenos resultados en las últimas carreras. Tenemos una buena cantidad de datos que analizar para intentar avanzar aún más. El viernes, como habéis visto, fue un desastre total para nosotros, pero al menos sabemos lo que hicimos para mejorar nuestro coche.»

También te podría gustar...