Jannik Sinner continúa su ascenso

©Getty Images

Sinner sigue en la carrera por las finales de la ATP

El primer título de 2022 relanza a Jannik Sinner en la carrera por las Nitto ATP Finals de Turín. Al vencer a Carlos Alcaraz en la final, el joven del Tirol del Sur, de 21 años, es el tercer italiano que escribe su nombre en el cuadro de honor del ATP 250 de Umag tras Fabio Fognini (2016) y Marco Cecchinato (2018). Gracias a este resultado, Jannik ha ganado tres posiciones en la Pepperstone ATP Race to Turin (ahora es 13º), la clasificación que determinará los ocho clasificados para las Nitto ATP Finals de Turín previstas del 13 al 20 de noviembre en el Pala Alpitour de la capital piamontesa.

Sinner volverá a la pista la semana que viene en el Masters 1000 de Montreal, saltándose el ATP 500 de Washington que comienza hoy, donde el año pasado ganó el título más prestigioso de su carrera. Por lo tanto, comenzará su preparación para el US Open de nuevo desde Canadá: en 2022 en los Slams, alcanzó dos cuartos (Open de Australia y Wimbledon) y un octavo de final (en Roland Garros, detenido por una lesión contra Rublev). Sobre el cemento americano -como confirmó su título en Washington hace un año- Sinner puede conseguir excelentes resultados, empezando por los dos Masters 1000 (después de Montreal está Cincinnati) donde será importante llegar lo más lejos posible para seguir en la búsqueda del Top 8 de la Carrera.

Inactivo la semana pasada, Matteo Berrettini, primero de los azzurri, se mantiene en el puesto 12. No hubo otros cambios respecto a la semana pasada en las diez primeras posiciones de la Carrera, que sigue liderada por Rafa Nadal por delante de Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas.

También te podría gustar...