F1, Oscar Piastri da el paso: el anuncio de Alpine

©Getty Images

El australiano ocupará el lugar de Fernando Alonso

Apenas 24 horas después de que se anunciara el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin a partir de 2023, Alpine ha hecho oficial este martes quién ocupará el lugar del asturiano la próxima temporada: Oscar Piastri, australiano nacido en 2001, campeón del mundo de F2 en 2021 y actual piloto reserva de Alpine.

«Oscar es un talento brillante y poco común», dijo Otmar Szafnauer, director del equipo francés, en el anuncio: «Estamos orgullosos de haberle hecho crecer y de haberle apoyado durante su difícil aprendizaje en la fórmula menor. Gracias a esta colaboración, que dura ya cuatro años, hemos sido testigos de su desarrollo y maduración como piloto, creyéndolo capaz de dar el salto a la Fórmula 1».

«Como piloto reserva», añadió Szafnauer, «ha estado en contacto con el equipo en la pista, en la fábrica y a nivel de pruebas: ha demostrado madurez y velocidad, consiguiendo el ascenso a segundo piloto, junto a Esteban (Ocon, ed.). Creemos que este dúo puede darnos la continuidad que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo: queremos luchar por ganar carreras y campeonatos».

También te podría gustar...