¡Qué hermosa Marcialonga!
¡Qué hermosa Marcialonga!
La búsqueda del nuevo embajador de Marcialonga ha comenzado oficialmente. El pasado 24 de julio se entregó el primer fajín de Miss Soreghina durante la velada de Miss Italia celebrada en el «verde» del Club de Golf de Tesino, en Pieve Tesino, Trentino. Hasta 18 chicas desfilaron ante la atenta mirada de los distintos jurados presentados por la presentadora Sonia Leonardi. La estudiante de 18 años de Levico Terme, Eleonora Dallago, recibió la banda de «Miss Soreghina Tesino», que tiene una gran pasión por el deporte: practica la equitación a nivel competitivo y disfruta jugando al tenis y al golf en su tiempo libre. Barbara Vanzo subió al escenario para premiarla, mientras que el alcalde Oscar Nervo, junto con la miembro del jurado Silvia Baldessari, coronó a la reina Enrica Rossi, de Borgo Valsugana, con el título de Miss Tesino.
El martes 26, en cambio, el protagonismo se trasladó a Canazei, en Val di Fassa, donde se celebró la segunda velada en el Teatro Gran-Tobià, dentro del Hotel Caminetto. La banda de «Miss Soreghina Canazei», entregada por el alcalde de Moena Alberto Kostner, fue para la meranina Viola Ruffo, estudiante del Liceo delle Scienze Umane, jugadora de voleibol y fan número uno del cantante Vasco Rossi. La ganadora de la noche, Miss Miluna Canazei, fue Giulia Barberini, de 19 años, originaria de Milán, pero que ahora vive en Trento, donde asistirá a la Universidad de Idiomas.
La gira del concurso nacional de Miss Italia hizo una parada el sábado 30 en Pinzolo, en el corazón de Val Rendena. La joven de 18 años de Rovereto, Elisa Zandonai, desfiló por la plaza Carera: guapa, deportista, sonriente y con una gran pasión por las lenguas extranjeras, nada y se ejercita en el gimnasio. El concejal de Moena, Felice Canclini, le entregó el fajín de «Miss Soreghina Pinzolo», mientras que la igualmente deportiva Francesca Stenghel, de Pergine Valsugana, fue la ganadora de la noche.
Eleonora, Viola y Elisa obtuvieron así el «pase» para acceder directamente a la final del 13 de agosto en Moena por el título de Miss Soreghina. Sin embargo, a la espera de la final, aún queda la última cita prevista en Scena, Tirol del Sur, el 10 de agosto.
En Moena, lugar histórico de salida de la famosa Marcialonga ski-marathon el próximo 29 de enero, la nueva Soreghina descubrirá quién se llevará a casa la joya símbolo de la Magnifica Comunità di Fiemme además del premio en metálico ofrecido por ITAS Assicurazioni.