Andrea Dovizioso decidió no esperar: la repentina decisión de retirarse
La repentina decisión de Dovizioso
Andrea Dovizioso ha anunciado, de acuerdo con Yamaha, que pondrá fin a su temporada prematuramente, retirándose de MotoGP después del Gran Premio de San Marino, el 4 de septiembre.
El sustituto del piloto de Forlì a los mandos de la moto WithU Yamaha, para las seis últimas carreras del campeonato, será Cal Crutchlow, de 36 años.
El ex piloto de Ducati y Honda, entre otros, ha querido explicar sus razones: «En 2012, la experiencia con la fábrica de Iwata en MotoGP había sido muy positiva para mí y desde entonces siempre pensé que me gustaría, tarde o temprano, tener un contrato oficial con Yamaha. Esta posibilidad se presentó, a decir verdad de forma un tanto fortuita, durante el año 2021: decidí ir a por ello porque creía mucho en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien. Desgraciadamente, en los últimos años el MotoGP ha cambiado profundamente, la situación es muy diferente a la de entonces: nunca me he sentido cómodo con la moto y no he podido aprovechar al máximo su potencial, a pesar de la preciosa y continua ayuda del equipo y de toda Yamaha.
«Los resultados fueron negativos, pero más allá de eso, sigo considerándolo una experiencia vital muy importante: cuando hay tantas dificultades, hay que tener la capacidad de gestionar la situación y las emociones lo mejor posible. No conseguimos los objetivos que esperábamos, pero la confrontación con los técnicos de Yamaha y los de mi equipo fue siempre positiva y constructiva, tanto para ellos como para mí. La relación se ha mantenido leal y profesionalmente interesante incluso en los momentos más críticos. Por todo ello y por su apoyo, doy las gracias a Yamaha, a mi equipo de carreras RNF, a WithU y a los demás patrocinadores implicados en el proyecto. No salió como esperábamos, pero valía la pena intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas involucradas en este desafío permanecerá intacta para siempre. Gracias a todos», continuó el piloto de Romaña, que debutó en MotoGP en 2008.