Fiamme Gialle, cambio de guardia al frente de la Unidad de Atletas

©Getty Images

Cambio de guardia

En Predazzo (TN), en el Cuartel «Gen. Carlo Valentino», sede del Grupo de Esquí de Fiamme Gialle, tuvo lugar una ceremonia de cambio de cargo de Comandante de la 5ª Unidad de Atletas entre el Teniente Coronel Gabriele Di Paolo (saliente) y el Capitán Gianluigi Mariani (entrante).

El acto se celebró en presencia del Comandante del Centro Deportivo de la Guardia di Finanza, el general B. Flavio Aniello, y de una nutrida delegación de atletas, técnicos y personal gubernamental de la asociación verde-amarilla dedicada a los deportes de invierno y de hielo.

Tras siete años de servicio al frente del 5º Núcleo, en un periodo marcado por los numerosos e históricos éxitos conseguidos por los atletas verdeamarillos en el ámbito internacional -sobre todo las medallas olímpicas y mundiales y las copas del mundo conseguidas, incluso en el ámbito paralímpico, por campeones de la talla de Sofia Goggia, Luca De Aliprandini, Dorothea Wierer, Pietro Sighel, Andrea Cassinelli, Arianna y Martina Valcepina, Davide Ghiotto y Giacomo Bertagnolli (por nombrar sólo algunos)-, el Tte. Cnel. El Coronel Gabriele Di Paolo, ex Comandante de la «Fiamme Gialle» de 1997 a 2015, y en los últimos cuatro años valioso representante de los Grupos Deportivos Militares y de Estado dentro de las Federaciones de Deportes de Invierno (F.I.S.I.) y de Hielo (F.I.S.G.), vuelve al Cuartel General de Castelporziano (RM) con el nuevo y estratégico cargo de Comandante Técnico-Agonístico Adjunto del Centro Deportivo de la Guardia di Finanza.

Su sucesor, el capitán Gianluigi Mariani, procede de la Compañía de la Guardia di Finanza de Cuneo, donde ocupó su primer puesto de mando en un departamento operativo territorial. En el pasado, prestó sus servicios en la Compañía de Tessera (VE) y en la Escuela Alpina de Predazzo, lugar al que ahora regresa para esta prestigiosa y ciertamente apasionante misión al frente de los deportes de invierno y el hielo con el logotipo «Fiamme Gialle».

También te podría gustar...