Marcell Jacobs y Antonio La Torre se muestran optimistas ante la posibilidad de repetir el éxito

©Getty Images

Las palabras de Antonio La Torre

Antonio La Torre, el DT de la selección italiana, es optimista de cara a la Eurocopa. ‘En Eugene éramos 60, pero había 82 elegibles. Si pensamos en este número, los 101 son mucho menos aterradores. El gran crecimiento del atletismo italiano está a la vista y el efecto olímpico sigue vivo, aunque sea un año difícil.

«Marcell Jacobs es un activo del deporte italiano, es normal que toda la atención esté puesta en él. Su presencia en Múnich es fundamental, de su dúo con Tamberi en Tokio nació ese espíritu de emulación que también veremos en la Eurocopa. Y sigue siendo el favorito para vencer. También tengo curiosidad por ver lo que ha aprendido en Eugene Chituru Ali; y Dosso si puede estirarse un poco más, por encima de los 80 metros, vale la pena la final. En los 200, Tortu será una de las mejores cosas, siempre ha ido en progresión este año, le vale un podio importante.

Y concluye sobre el relevo: «El objetivo es jugar contra Inglaterra y Francia, imagínate si tuviéramos que correr después de una victoria de Marcell en los 100…».

También te podría gustar...