F1, Ferrari: Mattia Binotto pasa al contraataque

©Getty Images

El director del equipo Ferrari no se esconde

Ha pasado casi una semana desde el decepcionante GP de Hungría, pero el eco de las críticas que llueven sobre Ferrari, en particular sobre los responsables de la estrategia de carrera y el director del equipo, Mattia Binotto, no parece haberse calmado todavía.

Pero fue el propio Binotto, en una entrevista con ‘Sky Sport’, quien pasó al contraataque, defendiendo el trabajo del box de Ferrari: «En retrospectiva, todos lo hacemos mejor que el ‘directo'», explicó, «estoy convencido de que nuestro equipo también es fuerte a nivel estratégico: a menudo es más fácil fijarse en los errores que en lo que se acierta, pienso por ejemplo en el Gran Premio de Austria. Incluso en Francia fuimos los únicos que llevamos dos neumáticos medios a la carrera, los demás tuvieron menos valor».

«La mentalidad es la correcta», añadió Binotto, «cada uno asume su responsabilidad tomando decisiones firmes, a veces puede ocurrir que no sean las mejores. Sin embargo, si miro hacia atrás, creo que la única carrera que me gustaría volver a correr es la de Montecarlo, donde la lluvia hizo que todo pasara. ¿Silverstone? Lamento cómo ha acabado, pero creo que ha sido la decisión correcta. Luego fue como fue: no sé qué hubiera pasado si Charles hubiera parado y Hamilton se hubiera quedado en pista con los neumáticos duros».

Después de defender las decisiones estratégicas, Binotto no puede evitar admitir que se arrepiente: «Podríamos haber ganado cinco carreras más, pero por una u otra razón no fue así. Tuvimos problemas de fiabilidad: es una cuestión técnica, tenemos que seguir trabajando duro y mirar hacia adelante. Desgraciadamente, siempre hemos tenido problemas cuando íbamos en cabeza, y Red Bull siempre cuando estaba detrás de nosotros».

También te podría gustar...