La atroz muerte de un culturista conmociona al mundo

©Getty Images

Valdir Segato murió con sólo 55 años

Valdir Segato, culturista brasileño con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales (más de un millón y medio de «followers» en Tik Tok), ha muerto con sólo 55 años. Era famoso por una práctica muy controvertida a la que se sometía para «inflar» sus músculos: la de utilizar Synthol, una mezcla sintética de aceite y otros productos químicos que se inyectaba en los músculos para aumentar su volumen.

Según informan los medios de comunicación brasileños, Valdir Segato sufrió una crisis respiratoria, y la petición de ayuda de los vecinos de su casa fue en vano. «Era alrededor de las 6 de la mañana», dijo uno de los vecinos del fisicoculturista. «Llegó arrastrándose y golpeó la ventana de mi madre varias veces, hasta que ella se despertó y él le pidió que lo ayudara, porque sentía que iba a morir. Fue inútil trasladarlo al hospital, los médicos sólo pudieron declararlo muerto.

Segato, que se había hecho famoso en 2019 tras una entrevista con el Daily Mail en la que defendía el uso de Synthol, había tenido numerosas indicaciones de los médicos que estaban totalmente en contra de la práctica a la que se sometía. Aunque los resultados de la autopsia no se han hecho públicos, el uso de Synthol estaría relacionado con la crisis respiratoria que le llevó a la muerte, según informan los medios sudamericanos citando la opinión de los expertos.

También te podría gustar...