Amedeo Della Valle arroja luz sobre su futuro
Las palabras de Amedeo Della Valle
Amedeo Della Valle, entrevistado por Tuttosport, señala la convocatoria europea: «Pozzecco. Sí, lo conocía personalmente, pero nunca lo había tenido como entrenador. Es original, tiene un sistema diferente al de muchos entrenadores europeos, suele llevar el balón al poste, o al interior para explotar las cualidades de Gallinari, Melli, incluso Fontecchio, con los jugadores exteriores que tienen que estar preparados para tirar de tres. Pozzecco deja libertad fuera de la cancha, pero es muy exigente en los entrenamientos y, en general, en la cancha. ¿Diferente de cuando jugaba? Él mismo dice que no sabe si podría encajar en el baloncesto actual’.
«Es una gran oportunidad. Está la clasificación mundial y hay un Campeonato Europeo para empezar en casa. No sé exactamente cómo está la situación, tal vez el entrenador tenga que decidir cuántos creadores de juego y cuántos centros traer. Pero sé que tengo que jugar por mi puesto, que tengo que hacerlo lo mejor posible. Además, más aún en la selección nacional no puede haber egoísmo. Aquí cada jugador tiene diferentes cualidades. Creo que vengo de una gran temporada, pero sé que cada vez todo se resetea.
El capítulo del club: «Hacia Brescia tengo una gran gratitud. A Ferrari entonces le debo todo, fue él quien me quiso el verano pasado. Se creó una relación especial. Por lo tanto, queriendo sondear el mercado y teniendo, como italiano, un papel importante en la construcción del equipo, pensé en liberar al club a tiempo. Soy un jugador muy emocional, necesito elegir lo que me hace sentir bien, libre. Y no tener remordimientos en las relaciones. También quería ser justo. Pero nos mantuvimos en contacto y cuando surgió la oportunidad, de nuevo gracias a Ferrari, me apresuré a aceptarla’.