Jannik Sinner sorprendió sobre todo a Carlos Alcaraz
Las palabras de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz habló con La Gazzetta dello Sport sobre la curiosa estadística de que de sus siete derrotas este año, cuatro han sido contra tenistas italianos.
«Primero Berrettini, luego Musetti y dos veces Sinner. Todos son jugadores muy fuertes con características completamente diferentes. Realmente me lo pusieron difícil, aunque en algunos casos se me escapó la victoria por unos pequeños detalles. Sin duda, Sinner es el que más me ha sorprendido. Contra Berrettini sabía a qué me enfrentaba, conocía su estilo, con Musetti lo mismo. Pero Jannik me ha sorprendido: por su forma de estar en la pista y por el nivel de agresividad que consigue expresar en cada intercambio. En la cancha nos enfrentamos, pero fuera de ella somos todos amigos.
«¿Cómo de cerca me siento de ganar un Slam? Bastante cerca ya que he llegado a los cuartos. Hasta ahora me ha faltado algo. quizás un poco de experiencia en partidos 3 de 5 sets, pero no estoy lejos de conseguirlo. No tengo ninguna preferencia sobre cuál ganar primero… No me apetece ser exigente con los títulos del Slam».