MotoGp, Marc Márquez acelera: Puig sale a la calle

©Getty Images

El piloto de Honda Marc Márquez realizará un test decisivo en agosto

El director del equipo Honda, Alberto Puig, al margen del GP de Gran Bretaña, actualizó el estado de Marc Márquez, que está de baja tras su cuarta operación de hombro: «Su estado de ánimo siempre es bueno porque Marc es una persona muy positiva ante la adversidad. Su estado está mejorando claramente. Cada vez hace más cosas. Y cuanto más tiempo pasa, más se cura la herida. A finales de agosto habrá una importante visita médica para ver hasta qué punto se ha curado su hueso. A partir de ahí, escucharemos a los médicos para ver qué podemos hacer y qué no».

El director del equipo japonés espera tenerlo en los boxes como asesor durante los test de septiembre en Misano: «Es muy importante porque hace mucho tiempo que no se sube a la moto. También es difícil para nuestros ingenieros en Japón hacer el desarrollo si el piloto no puede estar en la moto todo el tiempo. Esperamos y rezamos para que esté presente en el próximo test, para tratar de entender mejor nuestros problemas en la moto, y que pueda guiarnos para mejorar la situación», son las palabras recogidas por Motosan.

Sobre el regreso a la silla, Puig espera que sea posible antes de fin de año: «Para un corredor lesionado, la verdadera prueba es cuando vuelves a la silla. A veces crees que estás bien, pero tienes la respuesta cuando llegas y empiezas a rodar. El objetivo es volver a subirse a la bicicleta una vez que esté en forma. Está siguiendo los consejos de los médicos y entenderá si puede o no montar el día de su regreso.

También te podría gustar...