MotoGp Silverstone: Bagnaia vence a Viñales, Ducati y Aprilia dominan

©Getty Images

Segunda victoria consecutiva de Bagnaia, con el piloto de Aprilia y compañero de Ducati Jack Miller en el podio

El Campeonato del Mundo de MotoGP se reanuda como había terminado antes del parón veraniego: con una victoria de Pecco Bagnaia. Tras su éxito en Assen, el piloto de Ducati consiguió su segunda victoria consecutiva en Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto piamontés, que partía desde la quinta posición, se colocó inmediatamente entre los tres primeros y se puso en cabeza en la vuelta 12, volando hasta la línea de meta. Detrás de él llegó un renacido Maverick Viñales, segundo con la Aprilia tras un gran duelo con Pecco, y su compañero de equipo Jack Miller. Al pie del podio estaban las otras dos Ducatis de Enea Bastianini y Jorge Martín.

Decepción para el poleman Johann Zarco, que mantiene la primera posición en la salida pero se cae en la quinta vuelta, dejando el camino libre a sus rivales. El líder del Campeonato del Mundo, Fabio Quartararo, también penalizado con una vuelta larga por la sanción que recibió en Assen, no puede pasar de la octava posición. Aleix Espargarò es noveno.

El orden de llegada
1 F. BAGNAIA 39:56.770
2 M. VINALES +0,583
3 J. MILLER +0,776
4 E. BASTIANINI +1.695
5 J. MARTIN +1.868
6 M. OLIVEIRA +2.841
7 A. RINS +2,987
8 F. QUARTARARO +3.896
9 A. ESPARGARO’ +3.999
10 M. BEZZECCHI +6.587

También te podría gustar...