Adriano Galliani desvela su objetivo para el Monza

©Getty Images

Las palabras de Adriano Galliani

El director del Monza, Adriano Galliani, concedió una larga entrevista a Tuttosport. «Es un mercado hijo de mi forma de ver las cosas: la Serie C es un deporte, la Serie B es otro deporte y la Serie A es otro deporte. Y la Liga de Campeones es otro deporte. Soy aficionado al baloncesto y sé que existen: el campeonato italiano, la Euroliga y la NBA, es decir, tres deportes diferentes. Cogimos el Monza, que hasta el 30 de junio de 2017 estaba en el Amateurs, era claro y evidente que los jugadores que estaban allí no iban a ganar la Serie C, así que con todo el cariño y agradecimiento, tuvimos que cambiarlos. Por eso, hoy tenemos que cambiar a algunos de los que ganaron la Serie B, muchos de los cuales tendrían problemas en la Serie A. Está claro que la política ha cambiado: cuando tienes un equipo estable en la cima, como era nuestro equipo de Milán, sólo necesitas dos o tres cambios, pero al cambiar de categoría cada año tienes que cambiar. Soy un enamorado de todos los deportes y entiendo que el listón esté alto.

«En primer lugar, digo que si hay una ventaja por tener a los italianos, me da mucha pena tenerla, porque perderse el Mundial dos veces es una locura. Hubiera preferido que los italianos se cansaran en Qatar. Sin embargo, nuestra elección italiana parte de otros supuestos: es una filosofía precisa del presidente Berlusconi, que comparto. Los extranjeros tardan en aclimatarse, así que como la primera parte de la temporada es muy comprimida, con muchos partidos, el riesgo es que antes de que se aclimaten ya estemos descendidos. Por supuesto, también está el factor del Mundial que puede distraernos.

El objetivo es ambicioso: «El décimo puesto. Sé que es difícil, pero al haber sido empresario en la vida sé que hay que ponerse metas, por eso digo que el décimo lugar.

También te podría gustar...