Arranca la Serie B, Mauro Balata hincha el pecho

©Getty Images

Comienza el viernes 12 de agosto con el intitulo entre el Parma y el recién ascendido Bari.

Que el campeonato de la Serie B que arranca el viernes 12 de agosto puede ser el más blasonado y competitivo de la historia es algo que todos saben. La presencia de varios lapsos aristocráticos, combinada con la presencia de grandes clubes que han reingresado a la Serie B gracias a los ascensos de la temporada pasada, hacen que la competencia sea realmente interesante.

En declaraciones a los micrófonos de ANSA en la víspera del primer y esperado partido, el presidente de la Lega B, Mauro Balata, no ocultó sus grandes expectativas. También ensalzó las iniciativas de apoyo a un campeonato que se ganará el corazón de muchos aficionados en toda Italia.

«Nos preparamos para vivir un campeonato excepcional por la tradición y el blasón de los clubes que lo componen, constituyendo para todo el movimiento de la ‘Serie B’ un motivo de orgullo y satisfacción», comenzó el directivo. «Gracias a las políticas audiovisuales llevadas a cabo con increíbles resultados, es posible seguir los partidos de la temporada en 40 países y esto representa una forma de estar cerca de nuestros aficionados en todo el mundo. Además, hemos estructurado e implementado las actividades de la Lega B hacia el tercer sector y la responsabilidad social para apoyar a nuestros territorios de forma aún más eficaz, con iniciativas locales y nacionales, pero también a través de asociaciones internacionales. También nos centramos en la valorización de los jóvenes talentos italianos que encuentran en la Serie B la oportunidad de expresar su potencial al máximo. Deseo a los clubes y a los aficionados de la Serie B un buen campeonato», concluyó.

También te podría gustar...