Bocconcelli dice sí a OraSì

©Getty Images

Bocconcelli en Ravenna

El OraSì Basket Ravenna ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con Pietro Bocconcelli, un escolta de 194 cm por 85 kg procedente de la Virtus Padova.

Nacido en Pésaro el 4 de mayo de 1998, Bocconcelli creció en el Victoria Libertas Pésaro, con el que llegó varias veces a las finales nacionales en categoría juvenil y con el que también debutó en la Serie A en 2017. En 2018 pasó a la Serie B en el Sangiorgese Basket con el que también jugó el año siguiente, promediando 13,5 puntos y 3 rebotes por partido con un 34% en tiros de tres puntos. Durante las dos últimas temporadas, ha vestido la camiseta de la Virtus Padova, también en la Serie B, donde promedió 11,2 puntos y 2,6 rebotes por partido la pasada temporada.

«Cuando llegó la llamada del Ravenna, no tardé en decidirme», comenta la nueva adquisición de los giallorossi, «inmediatamente me pareció una muy buena oportunidad después de tantos años en la Serie B, que llega en el momento adecuado de un club que siempre lo ha hecho bien». Me considero un jugador versátil, me gusta ser útil en todas las zonas de la cancha, me encanta tirar desde fuera así como penetrar al hierro. Es obvio que en esta categoría el nivel sube y tendré que intentar hacer todo lo que el equipo necesita y espero crecer a partir de la comparación con jugadores de alto nivel. Para mí es un gran estímulo estar aquí, sé que Rávena es un lugar muy cálido y estoy deseando empezar».

También te podría gustar...