Civitanova vuelve a empezar con Ivan Zaytsev y otros cuatro

©Getty Images

Civitanova con Ivan Zaytsev

El Cucine Lube Civitanova se prepara para volver al gimnasio con filas reducidas de cara a la temporada 2022/23. Tras la cumbre del personal prevista para el miércoles 17 de agosto, el jueves 18 por la mañana un primer grupo de los campeones italianos se reunirá en las palas para recibir el material técnico y realizar los exámenes médicos de rigor. Por la tarde, los miembros romperán el hielo con actividades en la sala de pesas. Cinco miembros del equipo estarán presentes en el entrenamiento del jueves: el líbero Francesco D’Amico, el central Enrico Diamantini, el colocador Mattia Gottardo, el colocador Daniele Sottile y el opuesto Ivan Zaytsev.

«En la última semana de agosto también se incorporará al grupo el opuesto puertorriqueño Gabi García Fernández», anticipa el director del equipo, Matteo Carancini, «el puertorriqueño acaba de regresar de entrenar con la selección de Estados Unidos». En los primeros días de septiembre podríamos contar con el central brasileño Isac Viana Santos, que no participará en el Mundial para estar a tope con Lube’.

A continuación, en función de la trayectoria en el Campeonato del Mundo con sus respectivas selecciones, estarán disponibles el colocador argentino y nuevo capitán del Lube Luciano De Cecco, el central francés Barthelemy Chinenyeze, el colocador cubano Marlon Yant y los tres italianos, es decir, el central Simone Anzani, el líbero Fabio Balaso y el colocador Mattia Bottolo. El lateral Aleksandar Nikolov será el último en incorporarse al grupo, ya que participará con Bulgaria en el Campeonato Mundial Senior y en el Campeonato Europeo Juvenil.

«Hay algunas caras nuevas en la plantilla», recuerda Carancini, «los veteranos de Lube desempeñarán un papel crucial en la formación de nuestros jóvenes talentos. Hemos rejuvenecido el equipo con la inclusión de algunos jugadores que, a pesar de su carné de identidad, ya cuentan con una importante experiencia incluso a nivel internacional, saben ganar y tienen una buena base desde el punto de vista mental. Obviamente, este nuevo grupo necesitará un periodo de rodaje».

También te podría gustar...