Claudio Garella ha muerto, Verona y Nápoles están de luto

©Getty Images

Claudio Garella ha muerto

El mundo del fútbol italiano está de luto por la muerte de Claudio Garella.

El ex portero, campeón de Italia con el Verona y con el Nápoles, falleció por la noche a los 67 años. Apodado «Garellik», era famoso por sus paradas con los pies, que se convirtieron en la quintaesencia del «garellismo» de la época.

«El Hellas Verona FC llora el fallecimiento de una auténtica leyenda en sus más de 100 años de historia: Claudio Garella nos ha dejado hoy a los 67 años», reza la página web del Verona, «lo que quedará para siempre en la mente de los que le vieron jugar y en la imaginación de los que sólo le conocieron más tarde -por razones de edad- es su estilo absolutamente único de defender su propia portería, con paradas atípicas pero muy eficaces. Un estilo que le valió el apodo de «Garellik». Un verdadero ídolo para una generación de aficionados del Verona y, en general, para todos los aficionados al fútbol italiano».

El mundo del fútbol llora el fallecimiento de Claudio Garella, un portero que dejó una huella indeleble en la historia del Nápoles. Garella fue uno de los protagonistas absolutos del primer Scudetto de los Azzurri en la temporada 1986/87. Llegó a Nápoles en el verano de 1985, en los albores de la radiante era Maradon. En la Azzurra jugó tres temporadas, ganando la tricolor y la Coppa Italia. Apodado «Garellik» por su estilo único e inconfundible, Claudio Garella ganó 2 Scudetti en dos equipos que nunca antes lo habían ganado: el Verona en 1985 y el Nápoles dos años después. Un récord que define los contornos no sólo deportivos, sino también humanos, emocionales y profesionales de un portero que siempre permanecerá en la leyenda azzurra. El presidente Aurelio De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo el SSC Nápoles expresan su más sentido pésame por el fallecimiento de un inolvidable protagonista de nuestra historia», reza la página web del SSC Nápoles.

También te podría gustar...