Filippo Tortu no se esconde y advierte a los opositores

©Getty Images

Las palabras de Filippo Tortu

Filippo Tortu habló con la Gazzetta dello Sport antes del Campeonato de Europa: «Mi objetivo es la medalla de oro y hacer menos de 20 segundos. Soy realista, aunque seremos varios los que aspiraremos al podio».

«La primera semana después de los Campeonatos del Mundo pensé sobre todo en la descarga y en superar la diferencia horaria, luego me puse manos a la obra: el miércoles hice la última carrera de entrenamiento, con algunas repeticiones y un enfoque especial en la salida de las curvas. Lo importante será no cometer errores y mejorar mi gestión de los turnos. No estaba acostumbrado a 200 tan juntos’.

No le falta competencia: «El británico Hughes, medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth el sábado en 20.12, si no tiene la lengua fuera. El israelí Afrifah, de 18 años, ganó el Campeonato Mundial Juvenil en 19.96, aunque nunca había corrido mejor que 20.49. Y el turco Guliyev: no es el que voló en 19,76 en Berlín 2018, pero ganó los Juegos del Mediterráneo y renunció a los Mundiales para estar fresco en el Europeo. Y Mitchell-Blake, que tiene La Chaux-de-Fonds me dio dos metros con 19,97′.

También te podría gustar...