Gran Italia en natación, póker de oro para los azzurri en Roma

©Getty Images

Ceccon, Panziera y Martinenghi triunfan en los actuales Campeonatos Europeos de Natación de Roma

Un gran día para Italia en los Campeonatos Europeos de Natación que se están celebrando en Roma: los azzurri ganaron seis medallas, cuatro de oro, en un viernes especial en el Foro Itálico.

Thomas Ceccon ganó el oro en los 50 metros mariposa, terminando con un tiempo de 22″89 por delante del holandés Nyls Korstanje y del búlgaro Josif Miladinov, su primer título en la especialidad.

El oro también fue para Margherita Panziera en los 200 metros espalda, por delante de la inglesa Katie Shanahan y la húngara Dóra Molnár. Para Panziera es el tercer oro consecutivo en el ámbito continental.

Gran fiesta también en los 100 braza, donde Nicolò Martinenghi dominó en 58″26, igualó el récord de Italia y batió a su compatriota Federico Poggio, segundo en 58″98.

Por la tarde, Simona Quadarella ganó el oro en los 800 metros libres, por delante de la alemana Gose y la turca Tuncel. Fue su tercer oro consecutivo en los Campeonatos de Europa, un dominio absoluto.

La guinda del pastel la puso el relevo mixto 4×100, en el que Ceccon, Martinenghi, Di Liddo y Di Pietro se hicieron con la plata por detrás de Holanda.

También te podría gustar...