Jannik Sinner no da tregua tras la eliminación en Montreal

©Getty Images

Mala derrota para el sur del Tirol, sin cuartel

La noche del jueves al viernes no fue nada fructífera para el tenis italiano: Jannik Sinner, el único italiano que quedaba en el cuadro del torneo Masters 1000 de Montreal, fue derrotado en octavos de final por Pablo Carreño Busta por 6-2 y 6-4, en un partido controlado sin especial dificultad por el español que ya se había enfrentado y vencido en primera ronda a uno de los abanderados del tenis italiano, Matteo Berrettini.

Al margen del partido, Sinner no puso excusas por el resultado que le impidió entrar entre los ocho mejores del torneo: «No encontré ninguna solución», dijo, «no jugué bien, él en cambio sirvió bien, cometiendo muy pocos errores».

«No serví muy bien, especialmente en el primer set», añadió Sinner, aclarando aún más. Cometí demasiados errores con mi derecha y estuve fuera de ritmo y de tiempo con mis otros golpes.

Así pues, será Carreño Busta quien continúe su aventura sobre el cemento canadiense: en cuartos se encontrará con Jack Draper (nº 82 ATP), que pasó a octavos aprovechando el precario estado físico de Gael Monfils, que se vio obligado a retirarse cuando perdía por 6-2 y 2-0.

También te podría gustar...