Serie A, primera victoria del Milan. El Atalanta también lo hace bien

©Getty Images

Los éxitos de Milán y Atalanta inauguran la Serie A 2022/23

La Serie A 2022/23 se abrió con el triunfo del Milan en casa contra el Udinese (4-2) y la victoria del Atalanta contra la Sampdoria (2-0).

Para los rossoneri, que empezaron la defensa del título que ganaron la temporada pasada en San Siro, el partido contra los friulanos fue de todo menos bueno: Rodrigo Becao demostró ser la bestia negra del equipo milanés y puso el 0-1 cuando no habían transcurrido ni dos minutos de juego.

Sin embargo, los de Pioli no tardaron en reaccionar: en el minuto 11, Theo Hernández empató en un discutido penalti (dudosa intervención de Soppy sobre Calabria), en el 15, Rebic hizo el 2-1 e hizo estallar a la afición local, pero ésta enmudeció en los últimos minutos de la primera parte cuando Adam Masina batió a Maignan para hacer el 2-2.

En la segunda parte, sin embargo, el Milan encontró el acelerador decisivo: a los pocos segundos del saque inicial fue Brahim Díaz quien permitió a los rossoneri volver a ponerse por delante, y en el minuto 68 Ante Rebic firmó su doblete personal y selló el marcador final.

En el otro partido que comenzó a las 18.30, el Atalanta de Gasperini se impuso a la Sampdoria con un gol en cada tiempo: Toloi adelantó a los nerazzurri en el minuto 26, y el nuevo fichaje Ademola Lookman marcó el gol de la seguridad en el minuto 95. El partido se caracterizó, sin embargo, por las fuertes recriminaciones de los anfitriones, que impugnaron el gol anulado en el 0-0 a los 14 minutos por Francesco Caputo.

También te podría gustar...