Trento, Lele Molin da la bienvenida a Matthias Tass: «Es el futuro
Dolomiti Energia Trentino anuncia un acuerdo de dos años con el joven delantero estonio Matthias Tass, nacido en 1999.
Otra inyección de futuro para el Dolomiti Energia Trentino, que anuncia que ha firmado un acuerdo por dos años con Matthias Tass: el joven delantero estonio, clase del 99, no formará parte de la plantilla de la HCL en la temporada 2022-23, sino que jugará cedido para seguir creciendo en su año de novato.
Matthias, de hecho, en las últimas cuatro temporadas, las que le formaron como atleta profesional, jugó en la NCAA, el campeonato colegial de Estados Unidos, con la camiseta de St. En sus cuatro años de baloncesto universitario, Tass, de 208 centímetros y 110 kilos, ha tenido un impacto creciente en la suerte de su equipo, terminando su último año con una media de 12,6 puntos, 6,1 rebotes y 2,1 asistencias, mientras lanzaba el 55,9% en tiros de campo. Esta última temporada, Tass también mostró sus interesantes cualidades defensivas en varias ocasiones mientras se enfrentaba a la segunda elección global de Gonzaga en el Draft de la NBA de 2022, Chet Holmgren.
Nacido en Tallin (Estonia) el 23 de marzo de 1999, Matthias adquirió experiencia en el sector juvenil de Limoges (Francia) y Kalev/Cramo (Estonia) antes de emprender su aventura deportiva y escolar en el extranjero. En 2017-18 jugó 15 partidos en la liga nacional de Estonia anotando 12,8 puntos por partido con 6,5 rebotes.
Desde muy joven también se incorporó a las representaciones nacionales de Estonia, con las que participó en dos campeonatos europeos de la división B sub 16, dos campeonatos europeos sub 18 B (seleccionado en el primer quinteto del evento en 2017) y un campeonato europeo sub 20 B. El pasado mes de junio, Tass debutó con la selección estonia en las derrotas ante Alemania e Israel, y estos días está participando en los partidos de preparación que Estonia está disputando de cara al Eurobasket, con la posibilidad de ser incluido en la lista que participará en la ronda de Milán.
Estas son las palabras del entrenador Lele Molin: «Es una inversión de perspectiva: Matthias es un hombre grande emergente en la escena europea, un jugador en el que queremos centrarnos para el futuro y que, gracias a sus cualidades en ambos extremos de la cancha y sus habilidades físicas, creemos que puede crecer y establecerse. En su año de ‘rookie’ en Europa ganará experiencia en una primera liga continental para continuar su desarrollo y adaptarse al baloncesto europeo».