Conmoción en el ciclismo: el anuncio sorpresa de Tom Dumoulin

©Getty Images

El ganador del Giro de Italia 2017, Tom Dumoulin, ha dicho basta: ‘Me voy ya, me voy a vivir’

Tom Dumoulin ha decidido poner fin de forma abrupta a su carrera ciclista con sólo 31 años. El ciclista holandés, ganador del Giro de Italia 2017, explicó en las redes sociales que la Clásica de San Sebastián era su última carrera como profesional.

«He decidido dejar el ciclismo profesional con efecto inmediato. Hace unos dos meses anuncié que me retiraría como ciclista profesional a finales de año. Durante la pasada primavera, a pesar de mi amor por el ciclismo, noté que las cosas no iban como yo quería. Sentí que estaba preparada para una nueva fase de mi vida.

«Pero todavía tenía un proyecto en mi lista de deseos para terminar mi carrera con un golpe de efecto: el Campeonato del Mundo en Australia. Quería afrontar ese camino hacia el Campeonato del Mundo de la misma manera que afronté el camino hacia Tokio. Con una sensación de libertad, en mis propios términos, con el apoyo del equipo y con mi motivación interior como principal combustible. Esto es lo que me devolvió la alegría del ciclismo. Pero noto que ya no puedo hacerlo».

Dumoulin no ha brillado en los últimos años: «El depósito está vacío, las piernas pesan y los entrenamientos no van como esperaba. Desde mi dura caída en el entrenamiento del pasado septiembre, algo se rompió de nuevo. Tuve que detener mis esfuerzos para volver a mi antigua forma una vez más y enfrentarme a otra decepción. Aunque la despedida no fue como esperaba, miro hacia atrás en mi carrera con un orgullo increíble’.

También te podría gustar...