El Nápoles empieza con buen pie: gana al Verona

©Getty Images

El Nápoles de Spalletti arrolló al Hellas por 5-2 en el Bentegodi.

Goleada del Nápoles en el Bentegodi, 5-2, infligida por los napolitanos de Spalletti al Hellas de Cioffi en el estreno liguero. Los azzurri, superiores en todo momento del partido, podrían haber pagado caro las únicas distracciones defensivas. Pero al otro lado había un Hellas diferente al del año pasado. El Nápoles ya estaba en la cresta de la ola, y el Gialloblù necesita urgentemente refuerzos de cara al viaje a Bolonia, mientras que Osimhen y sus compañeros recibirán al Monza en la segunda jornada.

Primer tiempo. El tema está claro desde el principio: el Nápoles por delante, el Verona dispuesto a aprovechar los espacios en los saques de banda. Minuto 11′: Osimhen comete un torpe error en el servicio corto de Lozano, el balón se convierte en falta. 2′ después la tarjeta de Zielinski, el extremo Montipò en el córner. En el otro extremo, Lasagna, al girar, el balón se fue por encima del travesaño. Es sólo un relámpago para el Gialloblù, la tormenta en el lado de Montipò de nuevo: el tiro bajo de Lozano se va apenas desviado. Parecía cuestión de minutos, pero una vez más el jugador más en forma de la pretemporada del Gialloblù se sacó de la chistera: Lasagna, después de su gol en la Coppa Italia contra el Bari, fue un oportunista en el segundo palo para marcar la ventaja de los Scaligeri tras un córner sacado por Meret, que dijo no a Hongla. Fue una amarga desventaja para el Nápoles, hasta ahora protagonista sobre el terreno de juego, pero incapaz de materializar oportunidades de oro. Los partenopeos se reanudaron como una furia, disparando desde todas las posiciones, siendo el puesto de Anguissa clamoroso. 37 minutos: llega el empate, Lozano, inexpugnable por la derecha, golpea el balón, esta vez Montipò no puede hacer nada ante el disparo a bocajarro de Kvaratskhelia. A dos minutos del final, Osimhen, al igual que Lasagna en la ventaja veronesa, solo en el segundo palo, anota el 1:2 para el Nápoles, haciendo exultar de nuevo a los 1.000 aficionados napolitanos.

Segundo tiempo. Las mismas formaciones sobre el terreno de juego en la segunda parte y es otra sorpresa del Hellas: Faraoni, centro fenomenal desde la derecha, toma imperiosa de Henry, el balón en la esquina, 2-2. Peligrosidad inmediata de los Azzurri, el balón cruza el área del Gialloblù, bien por los Veronesi que no interviene ningún rival con la portería desguarnecida. 10 minutos: una acción vertical del Nápoles que sorprende a un Verona desprevenido, para Zielinski es un juego de niños enhebrar a Montipò en la salida. Cioffi inserta a Retsos y Piccoli en Hellas. 19 minutos: El Nápoles prácticamente cierra el partido gracias a Lobotka, que se cuela sin problemas por el pasillo central y remata a placer. Del molinete de sustituciones, el recién ingresado Politano (33 minutos) hizo el quinto para los azzurri. El Var, sin embargo, dijo no al gol del otro recién llegado Ounas: habría sido el sexto sello de los azzurri. Triple pitido: Verona 2-5 Nápoles.

También te podría gustar...