Spezia, la polémica despedida de Giulio Maggiore

©Getty Images

Spezia, la polémica despedida de Giulio Maggiore

Giulio Maggiore es un nuevo jugador del Salernitana. El centrocampista ha querido despedirse de Spezia con un post en Instagram, en el que no ha ocultado algunas púas: «Querida Spezia, la nuestra es una historia única e indisoluble, que nada ni nadie podrá destruir. Habría tantas cosas que contar que han pasado en este último año, pero creo que hasta esta vez debe prevalecer el relato de las emociones y alegrías vividas en mis seis años en el primer equipo, con la camiseta de mi ciudad.

«Sólo quiero decir que muchas de las cosas que han trascendido en los últimos meses sobre la renovación de mi contrato no se corresponden con la realidad. Desgraciadamente, no se daban las condiciones para que yo continuara, pero atribuirme la responsabilidad sólo a mí no es correcto y, sobre todo, no creo que la merezca. Creo que en una larga trayectoria como ha sido la mía, pueden ocurrir episodios desagradables, poco claros y fácilmente malinterpretados, pero les aseguro que siempre he tratado de actuar con equidad y lealtad, siempre he asumido mis responsabilidades dentro y fuera del campo. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a todo el Spezia Calcio, mi segunda familia, que me ha dado la oportunidad de realizar el sueño que tenía desde niño, animar bajo la curva del tren. Dicho esto, lo que más quiero conservar es el enorme afecto que me ha unido a la gente de La Spezia, a la gente del Picco’.

«¡Cuánto amor me has dado! Todavía recuerdo mis primeros partidos en el Picco y ese fantástico coro que me dejó sin palabras: ‘ole ole giulioo giulioooo’. Espero haber correspondido en el terreno de juego. Siempre honrando la camiseta y siempre luchando por estos colores. El año pasado llevé el brazalete de capitán en todos los estadios de Italia, un brazalete que me he ganado a lo largo de los años, con trabajo y humildad, y que como jugador de La Spezia tiene un valor simbólico exagerado e indescriptible. Así que sí, la historia llega a su fin y mientras escribo estas líneas no puedo contener mi emoción, porque por mi mente pasan tantas imágenes de estos años. Compañeros, entrenadores, directivos, fisioterapeutas, almacenistas, empleados del club que ahora son amigos. Quiero daros las gracias uno a uno, de corazón. Años en la Serie B, el fantástico ascenso, dos salvaciones en la Serie A. 188 partidos, 18 goles. ¡Qué maravilla, chicos! A todos los aficionados y a toda la gente de La Spezia, ¡gracias! Sois especiales, soy y seré siempre uno de vosotros», escribió.

También te podría gustar...