F1, Stefano Domenicali duro con Alemania y Rusia
El director general de la Fórmula 1, Domenicali, cierra definitivamente la puerta a Moscú y da un portazo a los alemanes
El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en una entrevista con Sport Bild, ha cerrado la puerta a un regreso del Gran Premio de Alemania al circo, al menos por el momento: «No podemos cubrir todos los costes de un gran premio. Es un misterio para mí cómo no se puede construir un negocio en torno a una carrera hoy en día’.
A pesar de los muchos pilotos y equipos alemanes que han dejado su huella en el circo (Mercedes ha ganado ocho títulos de constructores seguidos, Vettel, Rosberg y Michael Schumacher 12 campeonatos del mundo en tres), Alemania sigue sin su propia carrera en la F1. «Si Alemania puede crear negocio en el futuro, volveremos a correr allí. Si no hago una llamada, no escucho a nadie de Alemania. La gente habla, pero al final se necesitan hechos».
Puerta totalmente cerrada a Rusia tras la invasión de Ucrania: «Siempre digo que nunca digas nunca, pero en este caso puedo prometerlo. No tendremos más negociaciones con Rusia. Pagaban cantidades disparatadas, pero allí no se va a correr más: hay cosas que no son negociables».