Filippo Tortu más fuerte que la lluvia: final en los 200 m

©Getty Images

Las palabras de Filippo Tortu

Más fuerte que la lluvia, que retrasó su semifinal casi veinte minutos y que siguió haciendo estragos mientras descansaba en los bloques.

El impacto de Filippo Tortu en este Campeonato de Europa fue de calidad: con un tiempo de 20.29 (-0.1) en condiciones desfavorables, ganó su semifinal y firmó el tercer tiempo global de la ronda, clasificándose para la primera final de 200 de su carrera. El joven de 24 años de Brianza trazó una buena curva y luego emergió en la fase de sprint, dejando de nuevo atrás a «ese» Nethaneel Mitchell-Blake, el mismo británico con el que se batió en Tokio en la épica remontada que dio el oro al equipo de relevos italiano.

«La final era el objetivo y estoy satisfecho de haberlo conseguido, aunque sea ligeramente. Creo que no he hecho una buena carrera, no he corrido como quería, mañana para una medalla necesitaré mucho más: no tendré que cometer ningún error. Puedo mejorar en todo, empezando por la salida: hay que mejorar sobre todo los primeros 120 metros. Creo que Hughes es el favorito, junto con Afrifah, pero me gusta pensar que todos partimos del mismo punto.

También te podría gustar...