Italia, Gigi Datome vuelve pero Danilo Gallinari queda fuera

©Getty Images

Italbasket, la situación

La Gran Gira de la Azzurra sigue preparándose para las competiciones de clasificación para el Mundial 2023 y el EuroBasket 2022. Tras los dos amistosos contra Francia en Bolonia y Montpellier, los azzurri se trasladaron ayer a Alemania, donde afrontarán las competiciones de la Supercopa en el Barclays Arena de Hamburgo el viernes y el sábado.

Comienza el viernes 19 de agosto con la semifinal contra Serbia (18 horas, en directo por Sky Sport Action). Al día siguiente, Italia se enfrentará a una de las dos Alemanias o a la República Checa (16:00 o 18:30 horas, en directo por Sky Sport), que jugarán la segunda semifinal mañana a las 20:30 horas.

Contra los serbios será baja Danilo Gallinari, que sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido en Montpellier contra Francia. El capitán Gigi Datome vuelve a estar disponible.

El seleccionador Gianmarco Pozzecco dijo: «La verdad es que hay equipos monstruosos como Francia, Serbia, Eslovenia o Grecia. Confirmo lo que dijo Goran Dragic hace unos días, es decir, que el próximo año será un Europeo estelar con muchos jugadores del más alto nivel. Sólo hay que pensar en Serbia, a la que nos enfrentaremos mañana incluso sin Gallinari, que tiene al MVP de la NBA y al MVP de la Euroliga en la lista. Tendremos que tener una gran fuerza mental para aguantar estos ritmos y contra equipos con plantillas largas y competitivas».

También te podría gustar...