Italbasket, derrota honrosa ante la Serbia de Jokic

©Getty Images

Italia-Serbia 86-90

Una bella Italia salió derrotada a un suspiro del final del desafío contra Serbia (86-90) en la primera semifinal de la Supercopa de Hamburgo. Si la eliminatoria contra Francia en Montpellier había supuesto un paso atrás, como dijo el CT Pozzecco, la derrota contra los serbios supuso, en cambio, una clara mejora de cara a las competiciones oficiales de finales de agosto y principios de septiembre.

Mañana, sábado 20 de agosto, los azzurri se enfrentarán al perdedor del partido Alemania-República Checa, que se está disputando en Hamburgo, a las 16:00 horas (en directo por Sky Sport).

Italia, sin Gallinari (esguince en el tobillo derecho) ni Amedeo Della Valle (rotación), empezó fuerte desde el principio, dictando el ritmo, anotando mucho, defendiendo, pero se vio obligada a sufrir la remontada, en el último minuto del partido, de una alineación larguísima y de gran talento, sin duda candidata al título de campeona de Europa. Una derrota que escuece por la forma en que se produjo, pero que sólo puede ser un estímulo para la Azzurra, que en apenas cinco días estará llamada a ganar a Ucrania en Riga para hipotecar la clasificación para el Mundial de 2023.

También te podría gustar...