Jannik Sinner noqueado, la vieja polémica se reaviva

©Getty Images

La sombra del adiós de Riccardo Piatti vuelve a explicar los últimos resultados decepcionantes.

Derrotado claramente por Pablo Carreño Busta en el Abierto de Canadá, y burlonamente anoche por Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner no ha comenzado la temporada sobre el cemento norteamericano de la mejor manera. La que culminará con el tan esperado Us Open. Además de haber perdido una posición en la clasificación mundial, el suroleño también tiene que lidiar con la difícil situación de la carrera antes de las Finales ATP de Turín.

En las redes sociales hay muchas preguntas sobre lo que ha sucedido con el talento de Val Pusteria en las últimas semanas. No faltan las interpretaciones basadas en la simpatía, el cansancio, el deterioro mental. Pero también hay quienes, sin ambages, sacan a relucir el discurso de Riccardo Piatti. Y la decisión de dejar de contar con él la tomó el tenista italiano hace seis meses.

‘Con la marcha de Vagnozzi, cogió lo mejor que había disponible, y con ellos intenta que su tenis sea más completo’, señala Salvatore en Facebook. No es de la misma opinión Gateano, que sostiene que «en la vida la INGRATITUD nunca da resultado». Estamos viendo su progreso, o mejor dicho, sólo tú lo ves. Ahora tiene 21 años. A los 19 años ganó 5 títulos y perdió una final de 1000. Sólo por dinero. Casi todos ustedes criticaron al equipo de Piatti; ahora que apenas puede llegar al final del partido todo está bien», tronó. Y de nuevo Fernando: ‘De vuelta a Piatti y además con prisa’.

Por último, hay quienes se centran en el peligro de una salida prematura en Nueva York: «Partido completamente tirado. Set y break por delante, 6-2 4-2, break perdido inmediatamente, luego 6-2 6-5 15-40 con 2 puntos mach no utilizados, mal tie-break, y tercer set donde se derrumbó. Esperemos un buen resultado en el Us Open pero estoy preocupado.

También te podría gustar...