La revolución de MotoGp, movimiento contra la crisis post-Valentino Rossi: el anuncio

©Getty Images

Es oficial, a partir de la próxima temporada de MotoGP se introducirá en todos los fines de semana una carrera al sprint el sábado

MotoGp anuncia una repentina revolución a partir de la próxima temporada: a partir del Campeonato del Mundo de 2023 se introducirá una Carrera Sprint, que se celebrará el sábado de cada fin de semana en la categoría de MotoGp. Un movimiento repentino, para agitar un campeonato que, huérfano de Valentino Rossi y Marc Márquez, sufre una continua hemorragia de espectadores, en la televisión y en los circuitos, al menos en países como Italia e Inglaterra.

El paddock ya está dividido entre los que están a favor y los que están en contra. Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia se mostraron inmediatamente escépticos, y el ducatista se quejó de no haber sido consultado previamente y de que sólo se había enterado de todo por la prensa. El director general Carmelo Ezpeleta respondió lo siguiente: «Los pilotos deben estar informados, pero los contratistas son los equipos, desde el principio en la comisión de seguridad nuestro compromiso fue hablar con ellos, lo importante era hablar con los constructores.

Así, Jorge Viegas: «A partir de 2023 todos los sábados por la tarde habrá una carrera Sprint, no sólo algunas carreras como en la F1. Después de dos años de Covid es el momento de dar más espectáculo en la televisión y en la pista aumentando el atractivo de los sábados. Todavía quedan algunos detalles por resolver y discutir con los equipos, pero seguro que la parrilla de salida se definirá siempre por la clasificación tanto del sábado como del domingo».

«El espectáculo está ya a muy buen nivel», dijo Poncharal, «pero hay margen de mejora. Sería estúpido no mirar lo que ocurre en otras categorías. Los equipos se han puesto de acuerdo por unanimidad porque el formato será más emocionante para la televisión y los patrocinadores».

También te podría gustar...