Elisa Balsamo no se arrepiente: «No pudimos hacerlo mejor

©Getty Images

La holandesa Lorena Wiebes gana: tercera la otra italiana Rachele Barbieri

En la carrera en ruta de los Campeonatos de Europa de Ciclismo Femenino de Múnich, la holandesa Wiebes se impuso, con Elisa Balsamo segunda en la foto finish, mientras que Rachele Barbieri fue tercera. Este fue el epílogo de la carrera de Múnich, que se disputó en un día de finales de verano en un circuito muy rápido que se voló a una velocidad media de 42,2 km/h con 216 vatios normalizados, valores similares a los de las clásicas.

El momento más intenso, después de 2h59’20» de carrera (142 km recorridos en bicicleta), fue probablemente en el camino después de la línea de meta, donde había una curva cerrada a la derecha. Las chicas del equipo nacional se apiñaron en torno a Elisa Balsamo y Rachele Barbieri, mirando por los teléfonos del personal el sprint que valía el maillot de campeona de Europa en ruta.

Elisa Balsamo vio y volvió a ver el sprint que otorgó el título a Lorena Wiebes, medalla de oro y favorita de la víspera.

«Estuvimos muy cerca de lograr un avance. La holandesa y yo estábamos muy separados y no sabíamos quién había ganado», comentó Balsamo sobre la carrera. «No podíamos hacerlo mejor. Wiebes ha estado dominando todo el año con una gran diferencia, hoy nos hemos acercado y esto es una nota positiva, quizás necesitábamos algunas subidas más. Cada uno tiene sus periodos de forma y es normal que cada uno tenga sus propios objetivos, hoy Wiebes ha dado con el suyo. El hecho es que el trabajo fue una locura y nunca terminaré de dar las gracias a mis compañeros. Después del Tour descansé una semana para recuperar energías. Miro hacia adelante con confianza, sin duda lucharé por seguir manteniendo esta camiseta que, hasta ahora, ha sido un hermoso sueño que he disfrutado cada día.

La radiante Rachele Barbieri: «Un bronce precioso, aunque lo importante era trabajar para Elisa, queríamos su título. Sabíamos que podíamos ser derrotados, pero consideramos la prueba de Mónaco como un punto de partida para los Campeonatos del Mundo», dijo el atleta emeritense.

También te podría gustar...