Marcell Jacobs, estalla la polémica: «Desprotegido y traicionado

©Getty Images

Camossi, entrenador de Marcell Jacobs: «La dirección técnica se ha equivocado

El Campeonato de Europa de Atletismo de la Azzurra se cerró con una coda envenenada. El entrenador de Marcell Jacobs, Paolo Camossi, criticó a la dirección técnica de la selección italiana por la forma en que manejó al campeón olímpico, que perdió la semifinal del relevo 4×100, entonces eliminado.

‘La dirección técnica cometió un error’, dijo Camossi a La Gazzetta dello Sport. ‘Pidió a Marcell que corriera sin pensar en planes alternativos, y sobre todo sin tener en cuenta la opinión del sector sanitario, aprovechando que el chico es generoso y haría cualquier cosa por el equipo. No puede decir que no, si le dicen ‘sin ti no llegaremos a la final’, siempre lo intentará».

«Pero no estaba protegido, porque los médicos, tras una resonancia magnética en su pantorrilla izquierda, le habían prescrito entre 24 y 36 horas de reposo. Sólo se iba a utilizar en la final. Y que ahora se diga que, tras el dolor que sintió en el calentamiento, se le paró como medida de precaución, es una nota chocante.

‘No estoy señalando a nadie’, especificó Camossi, ‘cito a la dirección técnica, a la que pedí una reunión con el personal médico tras el resultado de la resonancia magnética. Nunca tuvo lugar. Vivo confiando y es la segunda vez que me traicionan, tardaré en aclararme, mi objetivo sigue siendo hacer correr a Jacobs lo más rápido posible».

También te podría gustar...