Volley Bergamo 1991, ¡aquí vamos!

©Getty Images

Comienza el campo de entrenamiento del equipo bergamasco

La nueva aventura ha comenzado: con un grupo totalmente tricolor, el Volley Bergamo 1991 ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2022-2023.

El cuerpo técnico al completo ha dirigido el primer día de trabajo de las 9 atletas italianas que trabajan desde hoy, lunes 22 de agosto: Laura Bovo, Laura Partenio, Giada Cecchetto, Luna Cicola, Sofia Turlà, Giorgia Frosini, Emma Cagnin, Federica Stufi y Giulia Gennari.

La jornada se abrió con evaluaciones de fisioterapia a cargo de Matteo Gandolfi y plicometría y pesas seguidas por Francesco Andreoni en el Centro Sportpiù de Bérgamo: una fase cognitiva seguida de trabajo de fuerza. Otras pruebas físicas se añadirán progresivamente durante las sesiones matinales de esta primera semana.

Por la tarde, el PalaSport fue el escenario de la primera sesión de entrenamiento, dirigida por el entrenador Micoli asistido por Marco Zanelli. Junto a ellos, el entrenador de atletismo Andreoni y el fisioterapeuta Gandolfi coordinarán el grupo a la espera de la llegada de Khalia Lanier, Mackenzie May, Lorrayna Marys Da Silva y Božana Butigan.

Recibido por Andrea Veneziani y Giovanni Panzetti, fue el Director Técnico y Deportivo quien saludó a los técnicos y deportistas: «La primera impresión es que el grupo se caracteriza por una gran seriedad, una gran profesionalidad, y desde el primer momento se respira el deseo de recrear un ambiente positivo», subrayó Panzetti, «esperamos que sea el preludio de un equipo compacto y combativo». Creo que el campeonato de este año tiene un nivel más alto que el de la temporada pasada, por lo que es más importante que nunca que tengamos un equipo realmente unido y compacto, capaz de sumar puntos incluso en campos en los que las probabilidades estarán en nuestra contra. Por eso he pedido a las chicas que se conviertan rápidamente en un equipo.

Las sesiones de entrenamiento técnico en el Palazzetto dello Sport de Bérgamo no estarán abiertas al público por el momento. Los periodistas y fotógrafos sólo podrán acceder si están acreditados por el medio de comunicación correspondiente.

También te podría gustar...