F1, Ferrari: Laurent Mekies se muestra duro con la polémica

©Getty Images

F1, Ferrari: Laurent Mekies se muestra duro con la polémica

En las últimas semanas, las estrategias de Ferrari han sido criticadas por varios aficionados. Laurent Mekies intervino sin pelos en la lengua: «Hay más discusiones fuera del equipo. Repito: siempre hemos sido muy claros. Nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado para el equipo. Ferrari está por encima de todos y de todo.

También se debatió sobre quién debería ser el líder entre los dos pilotos: «Obviamente habrá un punto en el que tengamos que centrarnos más en un piloto que en el otro si la posición en el campeonato lo requiere. No serán las matemáticas las que nos lo sugieran, tendremos que ser buenos para entender cuándo es el momento de hacerlo».

Mekies se centró entonces en Carlos Sainz: «Nos ha mostrado actuaciones muy importantes, especialmente en Silverstone, Austria y Francia. Ha hecho grandes progresos desde el comienzo de la temporada y todos estamos súper contentos con su rendimiento, el deseo es que siga así. A principios de año no ocultamos que el coche no le sentaba muy bien. Tuvimos que trabajar mucho con él, con sus ingenieros, con todo el mundo en Maranello para asegurarnos de que podíamos darle algo con lo que se sintiera más cómodo. Y estas cosas llevan tiempo. Parece que vamos en la dirección correcta».

También te podría gustar...