La F1, de vuelta a Spa: Ferrari y Charles Leclerc en una encrucijada

©Getty Images

Leclerc quiere replicar lo que hizo en 2019, pero los obstáculos son muchos

El parón veraniego llega a su fin y la Fórmula 1 se dispone a reanudar la temporada 2022 con una de las rondas tradicionales del calendario del campeonato, el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps.

Será una carrera crucial para Ferrari y para Charles Leclerc en particular: este último, en 2019, conquistó la pole position y la victoria en la general, un resultado que le gustaría replicar el próximo fin de semana a pesar de la espada de Damocles de una penalización que se cierne sobre él, que se confirmaría en caso de un nuevo cambio de unidad de potencia.

No salir delante no sería una pequeña desventaja, teniendo en cuenta los resultados de los últimos años: seis de los últimos siete ganadores del GP de Bélgica han salido en la pole, mientras que el ganador de 2018 -Sebastian Vettel, entonces al volante de Ferrari- no salió delante de todos, pero sí en la primera fila.

La Rossa, sin embargo, no sólo pretende recortar puntos a los Red Bull, sino también mantener una tradición ganadora en el circuito de Spa: hasta 18, de hecho, son las victorias de un piloto de Ferrari en Bélgica, 13 las poles, 19 las vueltas rápidas e incluso 48 los pilotos que han subido al podio. Ningún equipo lo ha hecho mejor en la historia: sin embargo, necesitará al mejor Leclerc, combinado con un paso adelante en términos de estrategia de carrera en comparación con las últimas salidas, para conseguir una victoria que sería crucial para reabrir el Campeonato del Mundo.

También te podría gustar...